Raúl Berdonés aboga por un ente formal en Iberoamérica que una talento, financiación y recursos
Secuoya Content Group participó, por segundo año consecutivo, en Content Americas, que se ha celebrado del 23 al 25 de enero en Miami. Durante este encuentro del mercado estadounidense, donde productores y distribuidores de contenidos establecen acuerdos y conexiones con los más importantes compradores del mercado, tienen lugar, además, paneles y conferencias con destacados nombres de la industria a los dos lados del Atlántico. El pasado miércoles, 24 de enero, Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de la compañía, compartió sesión de Keynote con Pierluigi Gazzolo, CEO de Vix, la plataforma en español más importante del mundo, en la que se hablaron, entre otras cuestiones, de las oportunidades del sector de cara al corto y medio plazo, así como los grandes desafíos y el papel destacado de las alianzas estratégicas para el éxito de los contenidos en español que están por llegar.
Para Raúl Berdonés es clave la construcción de un “puente de plata” que fortalezca los vínculos entre el mercado hispano y el estadounidense. “Es indispensable que sepamos unir talento, financiación y recursos. Tiene que ser un puente público y privado, que cubra el tema de los fondos de inversión, crear un marco legislativo en cuanto a temas laborales para que el talento de aquí, allá y de allá aquí”, señaló el presidente de Secuoya Content Group.
“El día que consigamos que esto funcione y fluya de verdad, le hablaremos de tú a tú a la industria de Hollywood. Es un reto indispensable que tenemos que llevar a cabo y entre todos poner ese granito de arena para que esto suceda”, subrayó Berdonés.
El presidente de la compañía abogó también por el desarrollo de contenido sostenible de alta calidad. “Hagamos contenido cada vez más sostenible, en esto absolutamente vamos a adelantar a Estados Unidos. El mercado se está contrayendo, otra vez, hacia Estados Unidos, y lo que podemos hacer para balancear una vez más esa inversión, y recaiga en otros países, es apostar por la sostenibilidad. Estados Unidos está lejos de hacer producciones 100% sostenibles, y ahí tenemos un reto para marcar esa diferencia, porque las mismas plataformas van a necesitar ese contenido sostenible”, añadió el presidente.