- Secuoya Content Group ha alcanzado una facturación en el ejercicio 2023 de 106,2 millones de euros, apoyado por el fuerte crecimiento de Secuoya Studios.
- El EBITDA de 2023 ha experimentado un crecimiento del 47,1%, alcanzando los 31,9 millones de euros, esto supone un incremento respecto al mismo período del año pasado de 10,2 millones de euros.
- La sociedad repartirá un dividendo de 0,30 euros brutos por acción.
La Sociedad ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2023 arrojando un importe neto de la cifra de negocios (INCN) de 106,2 millones de euros en comparación con el ejercicio 2022. Por su parte, el EBITDA de 2023 ha experimentado un aumento significativo del 47,1%, alcanzando los 31,9 millones de euros, esto supone un incremento de 10,2 millones de euros con respecto a 2022. El Resultado Neto final ha obtenido la cifra de 2,8 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar unos magníficos resultados económicos y un reparto de dividendo que cuadruplica las cifras de 2022. Estas magníficas noticias para el grupo se producen justo un año después de anunciar la opa que posibilitó a Secuoya Content Group confirmarse como el único grupo contenidos de accionariado español. Confiamos plenamente en nuestra estrategia de negocio y estamos convencidos de que este enfoque económico-financiero seguirá dando sus frutos en el futuro”, señala Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group.
Estos indicadores demuestran la eficiencia en la gestión de las operaciones y la rentabilidad del negocio, apoyado por un enfoque único centrado en el estudio que integra todos los aspectos de la producción audiovisual, desde la creación y la producción hasta la distribución de contenidos. Este modelo integral ha permitido al grupo superar los marcos tradicionales y mantenerse a la vanguardia, representando el estudio el 45% del EBITDA del grupo, con una cartera de proyectos, entre series, películas y contenidos no guionizados, todos ellos diseñados para generar propiedad intelectual de alta calidad con un fuerte potencial internacional, distribuidos en más de 50 países.
La estrategia centrada en conservar la propiedad intelectual de las producciones proporciona una sólida biblioteca de contenidos que garantiza ingresos recurrentes a corto, medio y largo plazo.
En junio de 2023, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, presidente ejecutivo y director general de Secuoya Content Group, respectivamente, anunciaron una OPA destinada a adquirir la mayoría del capital de la compañía. En detalle, los fundadores del grupo lanzaron una oferta pública de adquisición del 55% del capital, lo que, sumado al 25% que ya poseían, les otorgó el control del 80% del accionariado. Esta oferta se realizó con una prima del 55,9% sobre el valor de cotización de las acciones, estableciendo un valor de la compañía en 127,5 millones de euros
Con esta adquisición, Secuoya Content Group se reafirma como el único grupo independiente internacional de contenidos con accionariado español, reforzando su posición con el objetivo claro de consolidarse como un estudio global.
Reparto de dividendo
El Consejo de Administración de Secuoya Content Group ha acordado en la Junta General de accionistas celebrada el 5 de junio de 2024 el pago de un dividendo dinerario con cargo a reservas voluntarias de 0,30 euros brutos por acción. Este dividendo se abonará en dos pagos de 0,15 euros brutos por acción en las siguientes fechas:
- 14 de junio de 2024: 0,15 euros brutos por acción.
- 13 de diciembre de 2024: 0,15 euros brutos por acción.
Esto supone un dividendo total máximo de 2.422.073 euros, cuadruplicándose la cantidad distribuida con respecto al ejercicio anterior (+329%).
En 2023, el Consejo aprobó la distribución de un dividendo dinerario a cuenta del resultado del ejercicio 2023, consistente en la cantidad de 565.000 euros (0,07066374 euros brutos por acción).
La compañía ha desarrollado una estrategia de remuneración para sus accionistas que toma en consideración elementos clave como los beneficios generales del Grupo, su capacidad de generación de efectivo, la solidez y liquidez financiera, la posibilidad de embarcarse en inversiones estratégicas, y las expectativas de accionistas e inversores.
Este enfoque forma parte de una estrategia económico-financiera orientada a optimizar los resultados de la empresa y asegurar una estructura financiera que permita elevar la remuneración de los accionistas y sostener el crecimiento y estabilidad del negocio a largo plazo.